De Windows 8 a Windows 10: Tres motivos por los que cambiar
- Manu Vilella
- 23 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Windows 10 llegará este verano en su versión final. Para muchos, se trata de una versión decisiva en muchos sentidos para Microsoft. Ahora, más que nunca, es necesario que realmente convenza a los usuarios de que han hecho la mejor elección al confiar en Windows, haciendo que no se sientan defraudados por el pasado, sino ilusionados por el presente y el futuro.
Puede que aún no hayas reflexionado demasiado sobre qué hacer, si pasarte de Windows 8 a Windows 10 o mejor esperar una temporada, seguir con Windows 8 y más adelante dar el salto. Aquí te dejamos algunos de los motivos por los que puede ser un buen salto y que ya de por sí justificarían el cambio al nuevo sistema, aunque hay muchísimos más, que iremos tratando.
Ni un sólo peso
La primera razón, aunque simple, es un motivo más a tener en cuenta. Windows 10 es totalmente gratis para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. No pierdes nada por descargarlo, instalarlo y darle una oportunidad. Probablemente ya no querrás volver atrás y descubras que el cambio a Windows 10 ha merecido la pena. A fin de cuentas, sigue manteniendo lo mejor del Windows que ya conoces, pero con multitud de mejoras.

El botón de inicio: vuelta a casa
Si has sido de los que ha echado mucho de menos el botón de inicio en Windows 8, y no te contestaste con el "botón de inicio" incluido en Windows 8.1, entonces estarás feliz con su vuelta (aunque renovado) en Windows 10. Éste es otro aspecto en que para muchos Windows 10 mejora respecto a Windows 8.
Eso sí, más vale que te guste la interfaz metro, pues la zona de la derecha del botón de inicio muestra dicha interfaz. Es como tener una mini-pantalla de inicio con interfaz moderna, pero con las ventajas de que esté en el botón de inicio y sin ocupar toda la pantalla.

Cortana, tu asistente de voz personal
Windows 10 será el primer sistema operativo de ordenador, de entre los más extendidos (para no pillarnos los dedos), en incluir un asistente de voz personal, en este caso el de Windows Phone. Gracias a Cortana, en Windows podremos dar órdenes de voz a nuestro equipo. Esto facilitará mucho algunas tareas como crear nuevos eventos en el calendario, consultarlos, hacer búsquedas, etc.

¿Y qué otros motivos encuentras tú que hagan que valga la pena el cambio de Windows 8 a Windows 10? ¿Y algún inconveniente? ¡Esperamos tus comentarios!
Fuente: ComputerHoy.com
Comments