Utiliza Hibernate para congelar procesos en tu Android
- Atenea García
- 23 jul 2015
- 2 Min. de lectura

Dificultad: baja Tiempo: 4 minutos Materiales: Movil Android y aplicacion Hibernate
1. Importa detalles de apps
2. ¿Qué congelar?
3. Congela procesos
4. ¿Funciona?
5. Selección cuidadosa
6. Mira más cerca
7. Explora la nueva lista
8. Comprobaciones finales

1: Importa detalles de apps
Antes de enseñarles a utilizar Hibernate, lo primero que tienen que hacer, evidentemente es descargar la aplicación, lo puedes accer desde aquí.
La primera vez que abres la app, verás que necesita tiempo para importar la información de tus aplicaciones. Esto no pasa igual en todos los dispositivos y normalmente depende del número de apps instaladas. Tras completarse el proceso aparece en la pantalla principal.

2: ¿Qué congelar?
Recorre las apps y marca la casilla junto a la que quieras congelar. Según recorres la lista puede que veas apps que están en amarillo. Esto representa un servicio principal del dispositivo y por lo general debería evitarse hibernar ya que podría conducir a problemas en tu dispositivo.

3: Congela procesos
Pulsa el símbolo Android para congelar los procesos, que deberían eliminarse automáticamente de la lista. Abre el menú Settings y activa ‘Run service for background’ antes de seleccionar con qué frecuencia quieres que la app compruebe la existencia de procesos en segundo plano.

4: ¿Funciona?
Tras hacer tus primeras selecciones es mejor comprobar si funciona. De momento tu dispositivo debería ir más fluido, pero puedes entrar en el monitor de la batería para ver si los cambios han incrementado en algo la duración restante de la batería de tu dispositivo.

5: Selección cuidadosa
Vuelve a la app y explora otras apps que puedes hibernar. Cada app de la lista mostrará un valor de cuanta RAM está utilizando actualmente simplemente ejecutándose en segundo plano, así que esas son las apps en las que te debes centrar para hacer la selección.

6: Mira más cerca
En lugar de ir manualmente por todas las apps, haz una pulsación larga en una de ellas y abre una pantalla de filtros. En este menú puedes seleccionar los tipos de apps que quieras resaltar. Selecciona la opción Background y sal del menú para ver la nueva lista formada.

7: Explora la nueva lista
Tras seleccionar la lista de apps en segundo plano encontrarás una lista ligeramente distinta. Algunas ya no podrán seleccionarse y solo las de mayor consumo tendrán casillas que funcionen. Asegura que no congelas servicios principales que podrían dañar tu dispositivo.

8: Comprobaciones finales
Hay muchas formas de comprobar si tus procesos en segundo plano se han congelado. La mejor forma es mostrar los procesos almacenados en caché en la app Aplicaciones donde no deberían aparecer las apps hibernadas. Si aparecen vuelve a Hibernate y repite el proceso
Fuente: ComputerHoy.com
コメント